Estás en: Información \ Entrevistas \ <<
NOTA AL TANO DE DALMANEREA


Entrevista a Tano del grupo local de Rock
DALMANEREA

Por: Pablo Zamorano
E-Mail: redaccion@olavarria.com

¿Cómo se da el contacto con Trujamán?
Tano: El contacto con Trujamán lo hizo Nacho Laborde, que es el bajista de Zoom Cero, él esta viviendo en Buenos Aires, y se contacto con los chicos y los invito a tocar.

¿Él fue el que organizó todo?
Tano: Sí, la organización del evento la hizo él. Después, nada, hubo relación entre las dos bandas, entre Zoom Cero y Dalamaneres., y Vieja
Bagada es una banda, que creo que los chicos están recién empezando, y están sonando muy bien así que.

¿En donde se puede enmarcar la música que hacen?
Tano: Trujamán y Zoom Cero, hacen un rock medio progresivo, duro, un nuevo rock. Dalmanerea mezcla muchos elementos: pop, rock algunas cosas de funk, es una banda con dos guitarras y bajo con bastante presencia de las cuerdas y de la batería, pero además le agregamos maquinas, hay muchos sampleos de fondo y soniditos. Los sampleos los van armando Miguel y Marcelo, es un
elemento que acá en Olavarría no se usa tanto.

¿En que orden se van a presentar el sábado?
Tano: El orden de las bandas en Vieja Bagdag, Dalmanerea, después Zoom cero y cierra Trujamán. El show arranca nueve y media, lo estructuramos bien.
Esta bien distribuido el tema de los horarios, para que sea algo fluido y que la gente no se embole entre banda y banda. Y además, si bien las bandas tienen una onda en común, también hay variedad entre las bandas. Entonces por ahí esta bueno escuchar las tres, por que las tres tienen cosas distintas para aportar.

¿Cuánto tiempo va a tocar cada banda?
Tano: Y, depende la banda pero, mas o menos van a estar entre media hora y cuarenta minutos No sé Trujamán, que es la que cierra y por ahí se queda un toque más.

¿Esperan mucha concurrencia al show?
Tano: Y, se espera a bastante gente, si. Yo el año pasado, yo tocaba en otra banda que se llamaba ?La viruta?, y el año pasado hicimos un recital con los chicos de Zoom Cero y los de Bufón, en el Teatro y fueron trescientas cincuenta personas, ese recital fue a beneficio. En general la gente tiene prejuicios acerca de las bandas locales por que por ahí se llevo una mala
imagen de ciertas bandas en ciertas presentaciones en ciertos lugares, pero, el ámbito del teatro es medio especial, por que si una banda toca en el teatro ya tiene otra cosa por que toca en el teatro, y por ahí la gente va.
Aparte es un lugar que esta bueno por que es cómodo, tiene buena acústica,
son varias cosas, que por ahí llevan un poquito más a la gente. La entrada es de dos pesos, que es barata, si queres, por que hay cuatro bandas. El tipo que le gusta escuchar música va a ir, se va a sentar y va a ver cuatro bandas, y lo va a disfrutar. Además cada banda organizó una movida para que nos sea solamente música, se va a jugar mucho con lo visual, va a haber un par de sorpresitas, como para que no sea chato el show.

¿Estan tocando muy seguido?
Tano: Dalmanerea no toca muy seguido, por que Marcelo y Julio están en buenos Aires, Miguel estaba en Tandil, y por eso no tocamos muy seguido. En
general ninguna de las bandas toca muy seguido por que faltan espacios para tocar. Si bien hay un par de pubs donde se puede ir, pero tampoco podes cansar a la gente. Si hubiese más lugares para tocar se armaría un circuito más fluido.

¿Cómo responde la gente con los shows de Dalmanerea?
Tano: A la gente le gusta, cuando va a un pub, no tiene que pagar la entrada y ve una banda. Pero si ya tiene que poner un peso, por ahí no entra. Igual hay un grupo de gente en Olavarría, que es bastante grande, que le gusta ir a los recitales. Pero no es tan masivo como es en otras ciudades. En Tandil, por ejemplo, a la gente le gusta ir a ver, y por más que no conozca la banda, ve un afiche se mete, paga la entrada, que no es de un peso como es
acá, sino que por ahí sale cuatro o cinco mangos. Y paga y se toma una cerveza y escucha una banda. Por que tienen otra filosofía de vida. Por ahí aca es más bolichera la movida, allá es más de pubs de sentarse, escuchar.
No digo que sea ni mejor ni peor.